top of page
Buscar
Foto del escritorFlorencia Lucero Heguy

Alumnos del Curso de Caballería del Ejército de Brasil participan en ejercicio de campo



 

Estudiantes del Curso de Caballería del Centro de Preparación de Oficiales de Reserva de São Paulo (CPOR/SP), Brasil, realizan la Operación Ciclón, en el campo de instrucción del Regimiento de Caballería Mecanizado 13, en Pirassununga. El ejercicio permitió a los futuros oficiales de reserva aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Las instrucciones realizadas en campo forman parte de la disciplina de Organización y Empleo de Caballería, que comprendía actividades de reconocimiento, maniobras ofensivas y ocupación de posiciones de bloqueo por parte del pelotón de caballería mecanizada. Además del mejoramiento técnico, los estudiantes desarrollan atributos en el área afectiva, como coraje, espíritu de cuerpo y responsabilidad.

En la zona rural de Pirassununga, jóvenes militares realizaron marchas y utilizaron vehículos blindados, como el Guaraní y el Cascavel, en ejercicios de simulación de combate.




 

Solicitud de Cooperación Instrucción

En esta fase de la formación de oficiales de reserva del Ejército, que tiene una duración de diez meses, los estudiantes realizan una serie de ejercicios prácticos con el apoyo de otras unidades de la Fuerza Terrestre, a través de la denominada Solicitud de Cooperación Instrucción (PCI).

Después de adquirir conocimientos teóricos, estos jóvenes aplican lo aprendido en el campo. Esto les permite, al final de su formación, convertirse en profesionales preparados para el empleo en las tropas”, afirmó el comandante del CPOR/CMSP, coronel Alexandre Lückemeyer. Machado Carrión.

El estudiante de Caballería, Enzzo Romeilo Marchesini, reconoció la importancia de los ejercicios prácticos durante el Curso de Formación de Oficiales de Reserva. “Ciertamente, los contenidos que aprendimos en el Centro Solar dos Andradas fueron definitivamente incorporados durante el ejercicio. Esto se refleja cuando regresamos a las aulas y somos sometidos a pruebas teóricas. En ese momento, recordamos cómo se aplicaron los conocimientos durante el PCI", sostuvo Romeilo Marchesini .

Asimismo, el estudiante João Martins Orglmesister comentó sobre la oportunidad de tener contacto con un cuartel operativo de Caballería. “El PCI nos puso sobre el terreno utilizando vehículos blindados; ahora me siento mucho más preparado", afirmó.

Además de la Caballería, la semana pasada el CPOR de São Paulo realizó el ejercicio con alumnos del Curso de Comunicaciones, en la 12ª Compañía de Comunicaciones, en Caçapava (SP), y con alumnos de Infantería, en el 2º Batallón de Policía del Ejército en Osasco (SP).

 



Oficiales de Reserva

En los Cursos de Formación de Oficiales de Reserva, los jóvenes seleccionados mediante el alistamiento militar se convierten en aspirantes a oficiales e ingresan al Cuerpo de Oficiales de Reserva del Ejército, contribuyendo al desarrollo de la doctrina militar en su área de competencia.

Estos oficiales son capacitados en los Centros y Núcleos de Preparación de Oficiales de Reserva (CPOR y NPOR), ubicados en varias ciudades del país. Pueden servir como oficiales en servicio activo hasta por ocho años, alcanzando el grado de primer teniente. Como reservistas, se les puede pedir que actúen en casos de necesidad.

El curso de formación se desarrolla a lo largo del año, con diversas actividades intelectuales, físicas y operativas. Durante las primeras 15 semanas, los estudiantes realizan el Período Básico de entrenamiento combatiente. La segunda fase, de 27 semanas de duración, es el Período de Entrenamiento y Aplicación, cuando los soldados se especializan en un arma, cuadro o servicio del Ejército: Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Comunicaciones, Intendencia o Material de Guerra.

 



 

Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page