Durante la tarde del jueves 29 de agosto, la Fragata de la Armada de Chile, Almirante Cochrane (FF-05) y el OPV Marinero Fuentealba (OPV-83) escoltaron al destructor de la Armada Argentina ARA Sarandí (D-13) y la Fragata Liberal (F-43) de la Marina de Brasil en su camino por el Estrecho de Magallanes a participar del ejercicio UNITAS2024 que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre en las costas de Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas.
Por su parte, la US Navy está enviando cuatro aviones de combate F/A-18 Super Hornet para participar del ejercicio en Chile. Además, contará con la presencia de un Boeing P-8 Poseidón y aviones de transporte C-130 Hercules. El P-8 Poseidón realizará ejercicios de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina, mientras que los C-130 proporcionarán soporte logístico y transporte de equipos y personal.
Asimismo, previo al UNITAS 2024, el buque ARC Victoria de la Armada de Colombia y el BAP Almirante Guise de la Marina de Guerra del Perú, realizaron ejercicios navales tácticos como formaciones en el mar, prueba de comunicaciones y verificación de códigos internacionales.
Durante el jueves la Lancha de Acción Marítima (LAM) Angamos de la Armada de Chile, escoltó al Almirante Guise y al Victoria para ingresar a aguas jurisdiccionales chilenas.
Comments