top of page

ASELSAN completó la modernización de fragatas clase MEKO 200 de la Armada de Turquía con sistemas similares a los ofrecidos a la Argentina



 

ASELSAN completó con éxito el Proyecto de Actualización de Mediana Vida de las fragatas clase Barbaros (Barbaros-MLU), logrando un hito importante al modernizar 21 sistemas de la fragata TCG Oruçreis con soluciones autóctonas avanzadas. De esta manera, ha establecido un nuevo hito en la modernización de plataformas navales con la finalización exitosa de la aceptación del Proyecto de Actualización a Mediana Vida de las Fragatas Clase Barbaros (Barbaros-MLU). Lanzado por la Presidencia Turca de Industrias de Defensa, el Proyecto Barbaros-MLU tiene como objetivo mejorar las capacidades de las fragatas clase Barbaros, un componente vital de la estrategia de defensa de las fuerzas navales turcas.

Con una solución integral de integración de sistemas de combate adaptada a las necesidades específicas de las fuerzas navales turcas, se han renovado un total de 21 sistemas a bordo de la TCG Oruçreis bajo la contratación principal de ASELSAN. Entre los avances más destacados se encuentran el radar, los sistemas de guerra electrónica, la comunicación integrada de combate y por satélite, la electroóptica, el control de armas y tiro, y los sistemas de apoyo submarino y a la navegación; todo lo cual mejora significativamente la capacidad operativa de la TCG Oruçreis.

Además de modernizar los sistemas de armas y electrónicos, la compañía llevó a cabo un extenso trabajo de rediseño, que incluyó modificaciones del mástil principal, actividades de disposición de la cubierta superior e inferior, y diversos análisis relacionados con la estabilidad marítima, los sistemas de climatización (HVAC), la distribución de energía y la compatibilidad electromagnética.

El presidente y director ejecutivo de ASELSAN, Ahmet Akyol, destacó la importancia de este logro: “Gracias a esta amplia experiencia, ASELSAN puede satisfacer las necesidades de todas las armadas, y sus innovadores y eficaces sistemas navales gozan de reconocimiento mundial” y agregó: “Seguiremos proporcionando los sistemas más avanzados a nuestra armada y a las armadas de los países aliados”.

Este hito es de relevancia para la Argentina, ya que Aselsan está ofreciendo un trabajo similar para los MEKO 360 de la Armada Argentina, que demandan una modernización urgente que se ha venido demorando a través de los años.

bottom of page