top of page
Buscar
Foto del escritorSantiago Rivas

Bersa realizó la cuarta edición de su evento de Seguridad y Defensa, con un fuerte crecimiento



Entre los días 9 y 10 de noviembre pasados la empresa argentina Bersa realizó su evento anual de Seguridad y Defensa en el polígono de tiro de Campo de Mayo, en Buenos Aires. En esta edición se contó con más de 40 empresas e instituciones que expusieron productos, servicios y equipamiento, además de los stands propios de la empresa, donde se pudieron ver no solo todos los modelos de pistolas de la empresa, sino distintos accesorios, así como también los productos de Byrna, la marca de armas no letales de Bersa.

Durante dos intensos días, más de 4.000 personas por día se dieron cita para disfrutar de una experiencia única que incluyó exhibiciones, charlas, demostraciones de tiro y la presencia de referentes clave de la industria, fuerzas de seguridad y el Ejército Argentino.

En esta edición, se destacó la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quién acompañó el lanzamiento del nuevo modelo BP9 Full Size de Bersa y participó activamente de las exhibiciones junto a autoridades nacionales y provinciales. Además, se tuvo el honor de contar con la presencia de Veteranos de Malvinas, quienes compartieron sus experiencias en un emotivo testimonio.



El evento incluyó exhibiciones especiales de distintas fuerzas de seguridad, como la Policía Federal Argentina, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de Córdoba y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otras, así como una exhibición de equipamiento del Ejército Argentino, incluyendo el TAM 2CA2, mientras que los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido a bordo de blindados M113 del Centro de Educación Operacional del Ejército.

Además, se realizaron charlas destacadas del FBI, Airbus e Indra, abordando temas de tecnología de defensa y el futuro del ANMAC.

Hubo sorteos con grandes premios, demostraciones de tiro a cargo del Bersa Team, y una completa oferta de repuestos y accesorios en el BersaShop, que incluyó marcas como Olight y Byrna.



Los asistentes también pudieron realizar prácticas de tiro, tanto con armas de Bersa como con armas históricas del Museo de Armas de la Nación, Long Range, Byrna, exhibiciones de fuerzas armadas y airsoft, realizándose más de 75.000 disparos sin incidentes, con la participación de 8 academias de tiro que controlaron las líneas de test gun donde participaron alrededor de 6000 personas.

También se contó con la participación de siete asociaciones especializadas del sector.

El evento cerró con un reconocimiento especial a todas las fuerzas participantes y un mensaje de agradecimiento a los asistentes, destacando la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación y el desarrollo de la industria de seguridad y defensa en la región.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page