Foto: Leandro LS
En el día de hoy, 17 de agosto, la fragata Tamandaré (F200) de la Marina de Brasil fue finalmente puesta en el agua en un dique flotante para dar paso a la fase final de los trabajos de construcción.
El buque había sido bautizado el pasado 10 de agosto y el día 14 había sido llevado al dique flotante en las instalaciones de thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (Santa Catarina), en una maniobra que duró cerca de cuatro horas.
Esta es la primera de las cuatro fragatas previstas en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT) y había tenido su primer corte de placas en septiembre de 2022. Se espera que el buque se incorpore a la Armada de Brasil en diciembre de 2025. Si bien se había anunciado la botadura, ésta se realizará en unos días y hoy solo se efectuó el bautismo y presentación.
Es importante resaltar que, en el 2020, se seleccionó el Consorcio Águas Azuis, formado por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech para la construcción de cuatro buques.
Un detalle importante que se pudo apreciar en la presentación de fue que la Marinha Brasileira mostró su intención de ampliar la serie con otros cuatro buques, alcanzando ocho unidades.
Comments