Ayer, 20 de enero, el cuarto Beechcraft TC-12B Huron destinado a la Fuerza Aérea Argentina fue visto en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, en El Salvador, durante una escala en su vuelo ferry hacia la República Argentina.
El avión, matriculado TC-114, posee el número de serie BJ-41 y el Bureau Number de la US Navy 161324, habiendo empleado el código G-304 en la US Navy.
Este iba a ser el quinto avión entregado, pero el anterior, matriculado TC-118, tuvo un aterrizaje de emergencia antes de la entrega, con daños en el tren de aterrizaje, por lo que aún permanece en Estados Unidos mientras se resuelve si será reemplazado o reparado.
Hasta ahora la Fuerza Aérea Argentina recibió los aparatos matriculados TC-115, 117 y 119.
En total se espera incorporar 14 Huron, 12 de ellos para la Fuerza Aérea y dos para el Comando de Aviación Naval, aunque solo 12 células han sido ya seleccionadas y transferidas por el gobierno estadounidense a la Argentina.
El T-114 será llevado al Área de Material Río Cuarto, en donde será pintado y recibirá nuevos tapizados y otras mejoras, antes de ser entregado al servicio.
Comments