El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, acompañado del jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, encabezó hoy en Campo de Mayo el acto de presentación de la segunda incorporación en el año de equipamiento para el Arma de Ingenieros del Ejército Argentino. Esta adquisición de 16 máquinas, que refuerza las capacidades específicas del Arma, es la más importante de las últimas cuatro décadas para este sector de la Fuerza.
En esta oportunidad, se incorporaron seis motoniveladoras, cuatro excavadoras a oruga, cuatro manipuladores telescópicos y dos acoplados tipo semirremolque con cuello desmontable.
La incorporación de este equipamiento refuerza las capacidades específicas del Arma de Ingenieros, que se dedica a tareas de construcción, mantenimiento y reparación de infraestructura vial, ferroviaria, hídrica y aeroportuaria, así como a la ejecución de obras de defensa civil y apoyo a la comunidad.
Es importante destacar que estas nuevas adquisiciones se suman a las realizadas en abril de este año, que incluyeron: dos retropalas, dos rodillos vibratorios, seis cargadoras frontales, un mini cargadora frontal con accesorios, diez torres de iluminación, una topadora y siete motoniveladoras.
Comments