
SIATT, Empresa Estratégia de Defesa (EED) y el Ejército Brasileño (EB) anunciaron, durante la feria IDEX 2025, la firma de un contrato con el Comando Logístico (COLOG) para la producción del lote en serie del misil antitanque MAX 1.2 AC, un hito estratégico para la soberanía nacional y el fortalecimiento de la industria de defensa de Brasil.
El anuncio tuvo lugar en el stand de EDGE en la International Defence Exhibition & Conference (IDEX), una de las mayores y más prestigiosas ferias mundiales del sector de la defensa. El evento contó con la presencia del Agregado de Defensa, Naval, del Ejército y de la Fuerza Aérea Brasileña en los Emiratos Árabes Unidos, Capitán Marcelo Maza Quadros, en representación del Ejército Brasileño.

El MAX 1.2 AC, también adoptado por los Fuzileiros Navais, es un misil de alta precisión y alto rendimiento diseñado para cumplir con los requisitos del Ejército. Supone un avance significativo en la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y refuerza la posición de SIATT como referente en la provisión de sistemas inteligentes para la defensa.
Desarrollado con tecnología nacional, el MAX 1.2 AC ofrece una gran flexibilidad operativa, es compatible con múltiples plataformas y puede integrarse en sistemas de imágenes térmicas. Además, destaca por su inmunidad a las contramedidas y a las interferencias, tiene una alta tasa de aciertos contra objetivos móviles y estáticos y un funcionamiento intuitivo, que requiere poco esfuerzo para la formación del operador.
Con esta iniciativa, SIATT y el Ejército Brasileño fortalecen su asociación estratégica, promoviendo la innovación tecnológica y la autonomía nacional en el sector de defensa.
"Este contrato con el Ejército es un paso fundamental para consolidar la capacidad de la industria de defensa brasileña para desarrollar y producir sistemas estratégicos de alta complejidad. El MAX 1.2 AC es el resultado de años de investigación e innovación, y su producción en serie garantizará una Fuerza aún más preparada para el futuro", dijo Rogério Salvador, presidente de SIATT.
Comments