Por Paulo Bastos
El Exército Brasileiro (EB) publicó las primeras imágenes del prototipo 02 (P02) del vehículo blindado de reconocimiento mediano sobre ruedas (VBR-MSR) 6X6 EE-9M Cascavel NG equipado con misiles antitanque MSS 1.2 AC de la empresa brasileña SIATT (Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico, del Grupo EDGE).
Las fotos pertenecen a una serie de pruebas con vehículos blindados en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el Campo de Pruebas de Marambaia, ubicado en Guaratiba (RJ), realizadas por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), con el objetivo de evaluar estos nuevos sistemas de armas.
Las pruebas de Cascavel con el MSS 1.2 AC, que recibió el nombre de “Max”, en honor al héroe de la Segunda Guerra Mundial, el sargento Max Wolf, así como su reciente aprobación por parte del EB, indican que próximamente se concretará su adquisición y entrada en producción en las nuevas instalaciones fabriles de la empresa, ubicadas en São José dos Campos (SP).
Además del Cascavel, también se demostraron algunas de las pruebas de homologación de los dos vehículos blindados de combate de Caballería (VBC Cav) 8X8 Centauro II BR, recientemente recibidos por el ejército. Los vehículos fueron sometidos a condiciones extremas, como terrenos accidentados y simulaciones de combate, con el fin de verificar su desempeño y adaptabilidad en situaciones adversas.
Características técnicas del MSS 1.2 AC Max
Sistema de guiado: rayo láser (“beam rider”), con control de línea de visión (SACLOS)
Rango de operación: 200 a 3200 m
Velocidad: 274 m/s
Ojiva: HEAT simple con carga explosiva HMX
Diámetro: 127 mm
Capacidad de penetración: aproximadamente 500 mm en acero balístico homogéneo (RHA)
Motor: propulsor sólido
Peso total del sistema: 15,4 kg
Comments