El primer avión Let L410NG comprado por un operador latinoamericano aterrizó hoy en Santiago de Chile para sumarse a las operaciones de Aerocardal. El ejemplar, uno de los primeros en ser producidos, servirá también para mostrar las prestaciones de la nueva versión de este clásico, que apunta no solo a conquistar el mercado civil, sino también el de defensa y seguridad, para lo cual se cuenta con una amplia gama de versiones.
OMNIPOL, actual propietario de Let Aircraft Industries, firmó un acuerdo en junio pasado con la empresa Aerocardal, a través del cual esta última será su representante para toda América Latina, no sólo para el L410NG sino también para los demás productos de las empresas que conforman el grupo OMNIPOL. Este acuerdo estuvo acompañado por la firma de una orden de compra por tres L410NG con los cuales Aerocardal iniciará el reemplazo de su flota de Dornier 228-220, que ya se acercan a los 40 años de antigüedad.
El primer L410NG que acaba de arribar a Santiago será presentado el próximo 8 de noviembre. Los otros dos seguirán en 2025.
Para conocer más del modelo, pueden leer el reportaje que hicimos recientemente con los directivos de Aerocardal: https://www.pucara.org/post/el-let-l410-vuelve-a-am%C3%A9rica-latina-de-la-mano-de-aerocardal
Comments