top of page
Buscar

Embraer avanza con su radar SABER M200 Vigilante

Foto del escritor: Santiago RivasSantiago Rivas



 

Embraer y el Ejército Brasileño, firmaron hoy un contrato por valor de R$ 102 millones durante la Muestra BID, la Feria Nacional de Defensa y Seguridad, para la entrega de un radar táctico transportable de nueva generación SABER M200 Vigilante ya en configuración de serie.

El contrato también incluye continuar con la evaluación técnica y operativa del equipo y su uso futuro en las unidades de artillería antiaérea del Ejército brasileño.

El SABER M200 Vigilante utiliza tecnología avanzada de procesamiento de señales para detectar y rastrear posiciones, trayectorias de aeronaves y clasificar objetivos aéreos, lo que garantiza a las fuerzas terrestres más autonomía para sus sistemas de defensa antiaérea. Además, cuenta con un generador de energía integrado, lo que facilita su transporte, ya sea por tierra o aire.



El Ejército brasileño será el primer operador del radar, reforzando sus capacidades de defensa antiaérea de baja y media altitud. Su uso por parte del EB debería servir de referencia para explorar oportunidades de uso por parte de las demás Fuerzas Armadas brasileñas y del mercado de exportación. El SABER M200 está equipado con un sistema de identificación de amigo o enemigo (IFF) para proporcionar a los usuarios finales una capacidad de identificación precisa de aeronaves.

El radar multimisión SABER M200 forma parte de la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño y de Embraer. Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno brasileño para el desarrollo de tecnologías de radar AESA (Active Electronically Scanned Array) genuinamente nacionales e independientes, de las Fuerzas Armadas brasileñas y de los clientes de exportación.



Por otro lado, Embraer firmó un contrato con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) para completar nuevas tecnologías que serán utilizadas en el SABER M200.

"El apoyo de la Finep al desarrollo del radar multimisión M200 representa la continuación de una larga tradición de cooperación para el desarrollo de una familia de radares para el Ejército brasileño. El radar multimisión M200 será un activo clave para la construcción de un Sistema de Defensa Antiaérea de Media Altitud, esencial para fortalecer la capacidad de disuasión de nuestro país", dijo el presidente de la Finep, Celso Pansera.

"La firma de este contrato refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de los sistemas y soluciones más avanzados de Brasil, incorporando un alto contenido tecnológico nacional", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Contar con el apoyo de la Finep para este importante paso es fundamental para desarrollar y mantener una mayor autonomía y soberanía en este tipo de tecnología estratégica".

 

 

 

 

bottom of page