Un cliente no revelado se convertirá en el sexto operador del A-29 Super Tucano en el continente africano
Embraer ha firmado hoy un contrato para la venta de cuatro aviones A-29 Super Tucano de ataque ligero y de entrenamiento avanzado a un cliente no revelado en África. Estas aeronaves realizarán un amplio espectro de misiones, como vigilancia fronteriza, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), apoyo aéreo cercano, contrainsurgencia y entrenamiento de vuelo avanzado.
"El A-29 Super Tucano es un avión extremadamente versátil que es capaz de llevar a cabo las misiones más desafiantes en las condiciones más exigentes. Es el líder mundial en su categoría, ya que combina un historial probado en combate con tecnología avanzada", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
Este es el sexto país de África, sumando a Angola (seis aviones), Burkina Faso (tres), Mali (cuatro), Mauritania (cuatro) y Nigeria (doce), totalizando, con el último pedido, 33 Super Tucano en la región.
Habiendo completado 20 años de su entrada en servicio activo, el turbohélice de Embraer superó las 570.000 horas de vuelo, 60 de las cuales fueron en combate.
Hoy en día, se han pedido alrededor de 291 Super Tucanos, y ya se ha entregado una parte. Además de los países africanos, ya ha sido seleccionado por Afganistán (26), Brasil (99), Burkina Faso (3), Chile (18), Colombia (25), Ecuador (18), Estados Unidos (1), Filipinas (12), Indonesia (16), Líbano (6), Mali (4), Mauritania (4), Nigeria (12), Paraguay (6), Portugal (12), República Dominicana (8), Turkmanistán (5), Uruguay (6) y el cliente no revelado (4).