Embraer y la Força Aérea Brasileira (FAB) firmaron hoy un acuerdo en la Mostra BID, la Feria Nacional de Defensa y Seguridad en Brasilia, para profundizar los estudios de colaboración destinados a ampliar las capacidades de la plataforma C-390 Millennium para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), con foco en la Patrulla Marítima. "Los estudios para adaptar la aeronave C-390 Millennium a las misiones ISR han evolucionado de forma estructurada, analizando la capacidad de evolución de la aeronave para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Força Aérea Brasileira, especialmente en relación con la Patrulla Marítima", destaca el Brigadier Teniente Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Força Aérea Brasileira.
"Nos sentimos honrados de avanzar con la FAB en estudios para expandir las capacidades operativas del C-390 Millennium. Refuerza nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes una aeronave capaz de llevar a cabo sus misiones más desafiantes con una eficiencia sin igual", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
Según mostró Embraer, la nueva variante estará pensada para poder llevar hasta dos misiles antibuque, además de sensores específicos para patrulla marítima.