Con sede en Brasil y actuando en el segmento de defensa y seguridad, IAS participa en FIDAE 2024 ofreciendo su capacidad de mantenimiento para los motores Rolls-Royce T56 que equipan la flota de cargueros cuatrimotor turbohélice Lockheed Martin C-130 Hércules. Continua siendo la columna vertebral del transporte militar en varios países de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y México, con una flota estimada de aproximadamente 30 ejemplares en operación en estas naciones.
Como empresa estratégica de defensa brasileña, IAS cuenta con un gran parque industrial capaz de realizar trabajos de mantenimiento, reparación y revisión, habiendo sido reconocida en 2023 como centro de servicios autorizado para atender flotas de todo el mundo.
Según la empresa, todos los países de América del Sur envían los motores a Estados Unidos para su inspección, lo que representa mayores plazos y costos. Sin embargo, su estructura, que incluye un banco de pruebas para realizar testeos, está preparada para absorber un gran volumen de trabajo.
El T56 también equipa los Lockheed P-3 Orion, de los cuales alrededor de doce se encuentran en servicio en la región.
Comments