Kongsberg Maritime ganó un contrato para suministrar sus sistemas de hélice de paso controlable para el primer buque del nuevo programa de fragatas de la Marina de Guerra del Perú.
Como habíamos adelantado en Pucará Defensa, los Servicios Industriales de la Marina de Guerra de Perú (SIMA Perú) seleccionaron a Hyundai Heavy Industries (HD HHI), la mayor empresa de construcción naval del mundo, como coproductor para la ejecución de los proyectos de construcción naval de dos buques de desembarco ligeros (LCU), un OPV y la primera de las nuevas fragatas que reemplazarán a las de la clase Lupo actualmente en servicio.
Las nuevas fragatas se basan en el diseño de la fragata HD HHI HDF-3200 que tiene 95 metros de eslora, 14,3 metros de manga, una velocidad máxima de 20 nudos y un alcance de 6.000 millas náuticas, capaz de operar helicópteros de operaciones marítimas de tamaño mediano. Está diseñada con espacio para dos módulos de misión en contenedores que permiten capacidades versátiles.
El contrato de Kongsberg Maritime incluirá hélices gemelas de paso controlable, líneas de ejes, cojinetes y sellos, y sistemas de control asociados.
Björn ten Eicken, Vicepresidente Naval de Kongsberg Maritime, dijo: “La propulsión es una parte clave de la capacidad de una armada, y estamos orgullosos de suministrar un producto que combina décadas de experiencia operativa con los últimos avances en hidrodinámica para proporcionar un sistema de propulsión que ofrece un funcionamiento eficiente combinado con una excelente maniobrabilidad”.
Es importante destacar que la primera fragata está prevista ser entregada en 2029.
Comments