top of page

La Aviación Naval de Brasil inicia el proceso de recepción del primer Airbus H125


 

Durante el mes de abril, el 1º Escuadrón de Entrenamiento de Helicópteros (EsqdHI-1) inició el proceso de recepción de la primera aeronave H125 Esquilo B3e, que en la Marina de Brasil (MB) recibirá la designación IH-18, en las instalaciones de Helibrás en Itajuba (MG). La incorporación del nuevo modelo se enmarca en el Proyecto TH-X, que tiene como objetivo modernizar la flota destinada al entrenamiento de vuelo en la Aviación Naval.

El proceso de recepción es un procedimiento técnico que garantiza que el nuevo vehículo cumpla plenamente con los requisitos del contrato y las necesidades operativas de la Aviación Naval. Actualmente, un equipo integrado por pilotos y mecánicos de EsqdHI-1, junto con especialistas del Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo (IPEV) y del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), realiza una inspección que abarca desde la verificación física de la aeronave hasta la revisión de la documentación, pruebas de sistemas y vuelos técnicos del IH-18.



Cabe destacar que el Proyecto TH-X pretende sustituir los actuales helicópteros Bell 206 Jet Ranger III (IH-6B) utilizados en el entrenamiento de aviadores navales, por aeronaves más modernas, seguras y con mayor capacidad de entrenamiento.

El H125 Esquilo B3e fue seleccionado por su robustez, versatilidad y tecnología embarcada, características que elevarán el estándar de enseñanza en el Curso de Perfeccionamiento de Oficiales de Aviación (CAAvO), además de ampliar las posibilidades de utilización de la aeronave en otras misiones operativas.

La llegada del IH-18 abre un nuevo capítulo en la formación de los futuros aviadores de la Marina de Brasil, al tiempo que fortalece las capacidades generales de empleo de la Aviación Naval.

 

bottom of page