La Belize Defence Force ha adquirido dos drones de grado militar que pueden llegar a un alcance máximo de 110 kilómetros, con los cuales apuntan a realizar operaciones a lo largo de la frontera marítima, y más allá de la línea de vista, en su zona económica exclusiva.
Con ellos se creó el Escuadrón de Drones que estará encargado de transmitir inteligencia, supervisión y adquisición de objetivos. Los drones servirán como segunda flota y complementará a la fuerza marítima, mejorando las capacidades de monitoreo y la efectividad operacional a lo largo del espacio azul de Belice.
Esta flota asistirá contra la pesca ilegal y el tráfico de drogas, y puede contribuir a los esfuerzos de búsqueda y rescate frecuentes de las Guardias Nacionales de Belice. Los drones Perimeter 8+ WC disponen de una capacidad de vuelo de hasta cinco horas o un alcance máximo de 216 km a una altitud máxima de 4 mil metros, cuentan con un conjunto de sensores de vigilancia las 24 horas, entre los que figuran una cámara estabilizada por infrarrojos (EO/IR) capaz de proporcionar observación térmica junto con imágenes de alta resolución de objetivos localizados a largo alcance.
Esta iniciativa aumenta la presencia militar en las áreas protegidas por el mar, forzando las regulaciones de conservación para preservar la diversidad biológica y la belleza natural de las aguas de Belice. Con estos drones, la Belize Defence Force podrá patrullar más lejos, más rápido y con mayor fortaleza.
Comentários