La Força Aérea Brasileira anunció el inicio del estudio de factibilidad para el proyecto de avión de transporte ligero con el objetivo de reemplazar la flota de Embraer EMB-110 Bandeirante (C-95M) actualmente en servicio en la fuerza. La nueva aeronave realizará, durante las próximas décadas, misiones de transporte de pasajeros y carga, con énfasis en la región amazónica
El Comando de la Fuerza Aérea ha iniciado el proceso de recopilación de información para realizar un Estudio de Factibilidad, con el objetivo de la futura sustitución del avión Embraer-110 Bandeirante. El relevamiento se realiza a través de una Solicitud de Información (RFI) enviada al mercado aeronáutico, con el fin de identificar potenciales proveedores capaces de cumplir con los requisitos del Proyecto.
La nueva aeronave continuará realizando, durante las próximas décadas, misiones de transporte de pasajeros y carga, con énfasis en la región amazónica. En esta región, la infraestructura es restringida y las condiciones climáticas son extremas. La aeronave deberá ser de ala alta, bimotor y con rampa o puerta de carga.
Una vez concluido el Estudio de Viabilidad, el resultado será apreciado por el Estado Mayor del Ejército del Aire (EMAER). Si el proyecto es elegido, los requisitos técnicos, logísticos e industriales de la nueva aeronave se refinarán para el proceso de licitación.
Cabe destacar que la calificación para recibir el RFI y la respuesta a este instrumento no crean una obligación ni para el Comando de la Fuerza Aérea ni para la empresa que responde, sirviendo únicamente para otorgar subsidios para analizar la factibilidad del Proyecto.
Para que las empresas interesadas obtengan información adicional, deben comunicarse con la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate - COPAC por teléfono +55 (61) 2023-2006 o correo electrónico pclx4.copac@fab.mil.br.
Comments