top of page

La Fuerza Aérea Argentina incorporó simuladores DART para entrenar a los pilotos de F-16



 

La Fuerza Aérea Argentina incorporó cuatro simuladores DART (Deployable Advanced Readiness Trainer) en el nuevo Centro de Simulación Táctica de F-16 en la VI Brigada Aérea de Tandil para el adiestramiento de los pilotos de los aviones de combate multirol que llegarán a la Argentina a partir de diciembre.

Hacemos una apuesta clave en el entrenamiento de nuestros pilotos con tecnología de vanguardia”, sostuvo Luis Petri, ministro de Defensa de Argentina y contó “visité el nuevo Centro de Simulación Táctica de F-16 en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde incorporamos los simuladores tácticos DART e IFACTS-2, desarrollados en Dinamarca, que replican con máxima precisión las capacidades de los aviones adquiridos y permiten entrenar en misiones aire-aire y aire-tierra en un entorno 100% realista”.

En ese sentido, con inteligencia artificial y el concepto LVC, los pilotos pueden interactuar con aeronaves reales en vuelo y enfrentar escenarios dinámicos con amenazas simuladas.

Además, Petri recorrió los avances en la construcción del Centro de Instrucción para el Personal Técnico, donde los suboficiales argentinos se capacitarán en el mantenimiento de los F-16.



Los simuladores DART incorporados este jueves de manera oficial por la Fuerza Aérea Argentina tienen integrados en su software el mismo OFP que tendrán los F-16 Tape M6.6 XX que adquirió la República Argentina.

El simulador DART es utilizado por los países de la OTAN para el adiestramiento de sus pilotos en el sistema de armas F-16, y tiene como objetivos el entrenamiento de técnicas y tácticas de combate en una simulación de escenarios complejos, permitiendo de esta manera validar las tácticas y empleo del armamento.

Esto permite que a través de prácticas de procedimientos los pilotos puedan familiarizarse con los sensores y aviónica de la aeronave, como también les permite generar escenarios de combate análogos a los que se puedan llegar a encontrar en una operación real. Estos simuladores también permiten integrarse en tiempo real con el resto de los cazas que Argentina tenga en vuelo en tiempo real.



bottom of page