Durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, de Havilland Aircraft of Canada Limited y el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales SA (SATENA), perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, firmaron un acuerdo para la adquisición de ocho nuevos aviones DHC-6-300G Twin Otter. El propósito de la compra es fortalecer la flota de SATENA y apoyar sus planes estratégicos de expansión en Colombia y las entregas están programadas para comenzar en 2024.
Los nuevos aviones DHC-6-300G Twin Otter están diseñados para brindar conectividad aérea esencial en regiones remotas del país, permitiendo el acceso a comunidades que de otro modo tendrían dificultades para recibir servicio aéreo.
Con características que incluyen una moderna cabina, una estructura robusta y confiabilidad comprobada, los DHC-6 Twin Otter se destacan por su economía operativa y eficiencia, posicionándose como una pieza clave en la estrategia de crecimiento de SATENA para los próximos 50 años.
Cabe destacar que los DHC-6 Twin Otter son capaces de transportar hasta 19 pasajeros o 2000 kilos de carga, realizar operaciones de evacuación médica y ejecutar misiones especiales en entornos desafiantes. La familia DHC-6 permite el acceso a comunidades que normalmente no tienen alternativas, gracias a sus capacidades de despegue y aterrizaje cortos (STOL), así como diversas opciones de tren de aterrizaje de ruedas, flotadores o esquíes.
Comments