La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) recibió un segundo Embraer 120 Brasilia para su flota, comprado a la empresa InterCaribbean, con el cual reemplazan a los Embraer Bandeirante, de los cuales el último fue dado de baja en noviembre de 2022 tras un accidente sufrido en tierra.
El Embraer 120 Brasilia será parte del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, y recibió la matrícula FAU 551 antes de iniciar su vuelo a las instalaciones de la empresa brasileña ATM, con sede en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, en donde recibirá su esquema de pintura de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La fuerza ya opera un avión de dicho modelo, matriculado FAU 550. Este escuadrón es la principal unidad de transporte de la FAU, equipada con una variedad de aeronaves que le permiten movilizar recursos dando soporte y apoyo a las más diversas actividades. La misión del Escuadrón es el transporte de personal y carga, traslado sanitario, búsqueda marítima y la capacidad de reabastecimiento en vuelo. Además, realizan el apoyo al Ejército en la formación y entrenamiento del Batallón de Paracaidistas.
La adquisición del Embraer 120 Brasilia implicó una inversión de unos US$ 1,4 millones aproximadamente.
Comentarios