Los dos aviones Dornier HAL-228-201, que fueron comprados a la India a principios de este año, fueron puestos oficialmente en servicio por la Guyana Defence Force (GDF) el domingo 17 de noviembre en la Estación Aérea de Londres, Timehri, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
El Primer Ministro, Brigadier (retirado) Mark Phillips, subrayó la visión holística y estratégica del gobierno durante la ceremonia de puesta en servicio de dos adiciones a la Flota del Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF).
Los dos aviones Dornier HAL-228 aportan capacidades avanzadas a la GDF, mejorando la capacidad de Guyana para abordar desafíos apremiantes como la seguridad fronteriza, la respuesta a desastres y las evacuaciones médicas en regiones remotas.
"La modernización de nuestro GDF es una necesidad estratégica y un imperativo nacional. Con una flota aérea ampliada, la GDF está mejor posicionada para hacer frente a estos desafíos. Esta inversión en nuestra infraestructura militar garantiza que estamos preparados para salvaguardar nuestra soberanía y la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Además, una fuerza de defensa fuerte es un socio vital en el desarrollo nacional", dijo el primer ministro.
El Primer Ministro Phillips también declaró: "Este momento es significativo ya que coincide con un importante hito estratégico en la asociación entre Guyana e India. Estas aeronaves, y el marco más amplio de cooperación que representan, son un resultado tangible del diálogo y la visión compartida..."
Como habíamos anticipado en Pucará Defensa, la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) firmó un acuerdo de financiación de 23,27 millones de dólares con el Banco EXIM para dos aviones Dornier 228 HAL como parte de los esfuerzos para reforzar las capacidades defensivas del país.
Los Dornier 228, ideales para pistas cortas, serán utilizados por la GDF para patrullaje marítimo, reabastecimiento de bases militares y movimiento de tropas a ubicaciones en el Esequibo.
El Dornier Do-228 fabricado bajo licencia por HAL es un avión de transporte ligero multifunción que ha sido diseñado y desarrollado por la alemana Dornier para satisfacer las necesidades existentes y emergentes de las fuerzas aéreas en materia de infraestructura de transporte y otras operaciones de servicios públicos. Además, se puede utilizar para como apoyo en vigilancia marítima, reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate, evacuación de víctimas, transporte ejecutivo, prevención de la contaminación, así como otras misiones de apoyo de carga y logística. HAL posee desde hace tiempo la licencia para la producción de la aeronave y está encargada de la construcción de todas las células, incluso las que en su momento comercializaba Dornier, lo cual fue seguido posteriormente por RUAG y actualmente por General Atomics Europe, que es el actual OEM del Dornier 228.
Commentaires