Como parte del lote de doce Sikorsky UH-60A+ Black Hawk que fueron donados por el gobierno de Estados Unidos para la Policía de Colombia, el pasado 25 de octubre se entregó un segundo lote, de cuatro unidades, con los que ya se alcanza un total de siete entregados.
Este lote nuevo también se recibió con los colores que lucieron en la Fuerza Aérea de Afganistán, sobre el cual están recibiendo las insignias colombianas.
Entre las aeronaves entregadas se encuentra el matriculado PNC-0625, que tiene la matrícula estadounidense 82-23687.
La Policía de Colombia ya operaba diez UH-60A y nueve UH-60L en misiones de lucha contra el narcotráfico, la deforestación y la minería ilícita, entre otras.
Los helicópteros fueron donados por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) a la Policía de Colombia.
Jonathan Low, Jefe del Programa de Aviación de la INL aseguró que: "Los Estados Unidos se complacen en donar los primeros 7 de 12 helicópteros a Colombia para aumentar la flota aérea de la Policía Nacional. Estás naves están destinadas a proteger la biodiversidad del país, del impacto causado por los delitos ambientales y las actividades criminales como la deforestación los incendios y la tala ilegal".
El funcionario agregó que estos guardianes protegerán el medio ambiente y servirán en otras actividades de la estrategia bilateral antinarcóticos, que se basa en tres pilares: la protección del medio ambiente, la seguridad, el desarrollo rural integral y la reducción de la oferta.
"Estos helicópteros reforzarán la capacidad de la Policía Nacional de Colombia Para apoyar está estrategia. Fueron renovados completamente con estructuras reforzadas, nuevos motores, palas y otros componentes que los hacen equivalentes en capacidad y modernidad a los helicópteros Black Hawk que actualmente opera la policía y en general las fuerzas públicas colombianas" indicó.
Comments