La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú aprobó oficialmente la donación de nueve Sikorsky UH-60A+ Black Hawk de la Estados Unidos para la Policía del Perú.
El dictamen tratado fue sobre el Proyecto de Resolución Legislativa 9122/2024-PE, que aprueba el “Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República del Perú para la Donación de Nueve Helicópteros UH-60 (Black Hawk) y Equipo de Apoyo” suscrito en Lima, el 13 de agosto de 2024.
La congresista Obando Morgan manifestó que el acuerdo representa un paso significativo para fortalecer las capacidades del Perú en la lucha contra el narcotráfico.
“Permitirá cumplir con una serie de políticas de Estado como la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Crimen Organizado 2019-2030 y la Política Nacional contra las Drogas al 2030, así como con los objetivos sectoriales e institucionales del Ministerio del Interior”, señaló Morgan.
Por otro lado, otros legisladores destacaron la donación de los helicópteros al Estado Peruano ya que permitirá a la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Aviación Policial, mejorar sus capacidades para hacer frente al crimen organizado, así como apoyar en casos de emergencias humanitarias y desastres naturales.
Comments