top of page
Buscar

Naval Group estará presente en LAAD 2025

Foto del escritor: Santiago RivasSantiago Rivas


Del 1 al 4 de abril, Naval Group participará de la 15ª edición de LAAD para reforzar la presencia del grupo en Brasil y América Latina. La empresa ya viene participando de varios programas en la región, donde el más destacado es el “Programa de Desarrollo de Submarinos” (PROSUB) para la Marinha Brasileira, para el cual en 2009 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica de defensa entre Francia y Brasil. Mediante transferencia de tecnología (ToT), Naval Group trabaja en cooperación con Brasil para construir y operar cuatro submarinos de la clase Riachuelo (Clase Scorpène) en un astillero y base naval construidos en Itaguaí para el proyecto. El primero, Riachuelo, se incorporó a la Marina de Brasil en septiembre de 2022, y el segundo, Humaitá, se incorporó en enero de 2024. El tercero, Tonelero, fue botado en marzo de 2024, y el último submarino brasileño Scorpène, Almirante Karam, está actualmente en producción y será botado a finales de 2025.

Esta clase de submarinos, de la que ya hay 14 unidades en servicio o en construcción en el mundo (incluyendo también dos unidades en Chile), actualmente también está siendo ofrecida a la Armada Argentina, que está apuntando a comprar tres buques de este tipo en un futuro cercano.

Por otro lado, el torpedo F21, producido también por Naval Group, equipa a los submarinos de la clase Riachuelo. El F21 presenta autoguiado avanzado, capacidades en aguas poco profundas y confinadas, y resistencia a contramedidas de última generación.

 



Oferta para flotas modernas

Involucrado en todas las etapas del ciclo de vida del producto, el grupo empresarial diseña, construye y brinda soporte a submarinos y buques de superficie. Su producción propia le proporciona gran capacidad y adaptabilidad para satisfacer los diversos requerimientos de sus clientes.

El stand de Naval Group en LAAD reflejará la gama completa de productos y servicios ofrecidos, con un enfoque en buques de superficie y submarinos, incluyendo el submarino convencional Scorpène. El mismo puede realizar misiones como guerra antisuperficie y antisubmarina, operaciones especiales y recopilación de inteligencia.

A su vez, Subtics, la última generación de sistemas de combate, afronta los retos de las misiones submarinas modernas tanto en aguas profundas como poco profundas. Modular y escalable, puede integrarse tanto en nuevas plataformas como en programas de modernización de submarinos existentes.

La fragata Belh@rra (o FDI) es un buque multifunción diseñado para realizar una amplia gama de misiones de forma independiente o como parte esencial de un grupo de trabajo en operaciones de alta intensidad. Es ciberseguro por diseño, integra tecnologías para un alto rendimiento en guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina y asimétrica. Esta fragata ofrece un diseño modular y puede adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de las armadas, ofreciendo un amplio portafolio de equipos. Las armadas francesa y griega han seleccionado estas fragatas, cuyas primeras entregas están previstas para 2025.

bottom of page