El Ministerio de Defensa Nacional portugués firmó un contrato con Embraer para adquirir 12 aviones A-29N Super Tucano que equiparán a su Fuerza Aérea, convirtiendo a Portugal en el cliente de lanzamiento de la nueva variante de este avión de entrenamiento y ataque ligero avanzado. Portugal ya había expresado su interés en incorporar el Super Tucano en su versión N, pensada específicamente para operadores de la OTAN, con el fin de emplearlo en misiones de entrenamiento avanzado, ataque ligero, apoyo aéreo cercano (CAS) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
La variante A-29N Super Tucano incorpora nueva aviónica avanzada, sistemas de comunicaciones específicos de la OTAN y otras nuevas capacidades no reveladas diseñadas para satisfacer los requisitos operativos de Portugal.
De esta manera, Portugal se convierte en la primera nación en operar el A-29N, liderando el camino en la adopción de una plataforma muy capaz diseñada para soportar una amplia gama de misiones de defensa modernas.
Comments