El Ministerio de Defensa checo firmó un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium. Estos dos aviones estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) modernizarán y mejorarán las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Checa, mientras que también tiene un impacto positivo en la industria aeroespacial checa, que verá un aumento significativo en su participación en la producción del programa.
"La historia pasada y presente nos muestra claramente que el ejército necesita poder transportar personas y cargas más pesadas a distancias más largas. Las evacuaciones de Afganistán y Sudán son una prueba clara de ello. Por eso estoy muy contento de que hayamos conseguido adquirir aviones para nuestro Fuerza Aérea que son capaces de realizar estas tareas", afirmó la Ministra de Defensa, Jana Černochová.
Por su parte, el Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Defence & Security, Bosco Da Costa Junior sostuvo que “este pedido de la República Checa, miembro de la OTAN, es una valiosa señal de confianza para Embraer. Nos alienta a implementar la mejor tecnología para brindar a nuestros clientes las capacidades operativas necesarias para cumplir las misiones más exigentes” y agregó que “con este pedido, Embraer reforzará sus vínculos con la industria aeroespacial checa local, reconocida por su experiencia y calidad de productos durante décadas”.
Además, Embraer proporcionará un paquete integral de capacitación y apoyo a la Fuerza Aérea Checa para garantizar la integración fluida del avión en su flota.
Cabe destacar que la flota actual de aviones C-390 en servicio en todo el mundo acumula más de 15 mil horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una confiabilidad excepcional en su categoría. Junto con la República Checa, el C-390 fue seleccionado por los Países Bajos, Hungría y Portugal, tres miembros de la OTAN, así como por Austria, Brasil y Corea del Sur.
Commentaires