La entidad adjudicadora alemana BAAINBw encargó a RUAG el suministro de sistemas miFAP en contenedores en nombre de la Bundeswehr. Para reforzar su capacidad de mando en operaciones nacionales y multinacionales, la Bundeswehr encargó 14 sistemas miFAP autónomos y totalmente integrados con construcción en contenedores, un vehículo de demostración móvil con las funcionalidades miFAP y un paquete de formación completo. Los sistemas no sólo garantizan una comunicación fluida entre los sistemas de radio civiles y militares patentados, sino que también ofrecen otras ventajas debido a su contenedorización, como una rápida flexibilidad, una capacidad de despliegue flexible y la independencia de los sistemas de suministro existentes en el lugar de despliegue.
Hasta diciembre de 2023, se habían entregado a la Bundeswehr 55 sistemas miFAP operativos, de transporte y de almacenamiento basados en contenedores. El nuevo proyecto de seguimiento demuestra que, además de soluciones de comunicación de alta calidad como el TAN T230, RUAG también puede implementar soluciones de sistemas llave en mano en el mercado de terceros.
El sistema miFAP sirve como un centro de comunicaciones y un enrutador universal de voz e IP, conectando redes de transmisión y dispositivos de varios fabricantes y generaciones, creando una solución interoperable. A través de una terminal operativa, se pueden configurar y operar hasta seis grupos de dispositivos de radio con miras a garantizar una comunicación fluida entre los sistemas y organizaciones de radio militares y civiles. Además, el sistema permite la integración de interfaces de datos IP y la realización de enlaces ascendentes a redes locales o WAN.
La integración de los puentes inalámbricos originalmente suministrados en contenedores operativos, de transporte y de almacenamiento en un contenedor blindado por HF con todos los sistemas de suministro necesarios continúa nuestra búsqueda de la movilización de sistemas de implementación, una tendencia que ha desde hace varios años en todas las fuerzas armadas.
Para garantizar una disponibilidad operativa inmediata en el lugar de destino, los generadores y sistemas de aire acondicionado integrados en el contenedor ya pueden funcionar durante el transporte. Esto garantiza un control óptimo de la temperatura dentro de la sala de operaciones y del sistema miFAP, lo que significa que el sistema se puede poner en funcionamiento inmediatamente. Cuatro mástiles telescópicos integrados que se extienden electromecánicamente y con conexiones de antena precableadas completan el concepto integral.
Comments