SIATT y el Ejército de Brasil firmaron contrato para la producción del misil MAX 1.2 AC
- Florencia Lucero Heguy
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
SIATT y el Ejército Brasileño celebraron, durante LAAD Defence & Security 2025, la firma del contrato para la producción del lote en serie del misil MAX 1.2 AC. La iniciativa marca un avance estratégico para la soberanía nacional y fortalece la industria de defensa brasileña.
Durante la celebración, realizada en el stand de SIATT durante LAAD 2025, asistieron autoridades militares, representantes gubernamentales y directivos de SIATT y EDGE, destacando la importancia de la iniciativa para el fortalecimiento de las capacidades nacionales.

El MAX 1.2 AC es un misil de alta precisión y desempeño avanzado, desarrollado con tecnología nacional para atender las necesidades operacionales del Ejército Brasileño. El sistema representa un importante salto tecnológico en las capacidades de las Fuerzas Armadas y refuerza la posición de SIATT como referente en el desarrollo de sistemas inteligentes para la defensa.
"Este contrato es un paso fundamental para consolidar la capacidad de la industria de defensa brasileña para desarrollar y producir sistemas estratégicos de alta complejidad”, sostuvo Rogério Salvador, presidente de SIATT y agregó que “el MAX 1.2 AC es el resultado de años de investigación e innovación, y su producción en serie garantizará una fuerza aún más preparada para el futuro".
De esta manera, SIATT y el Ejército Brasileño fortalecen su asociación estratégica, promoviendo la innovación tecnológica y la autonomía nacional en el sector de defensa. El contrato firmado durante LAAD 2025 reafirma el compromiso de Brasil de ampliar sus capacidades militares con tecnología de punta y producción nacional.