La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, estuvo en la ceremonia de bautismo y botadura de las patrullas marítimas B.A.P. “Río Huarmey” y B.A.P. “Río Nepeña” construidas en los astilleros de Sima Chimbote con el objetivo de potenciar las capacidades operativas.
“La puesta a flote de estas nuevas patrulleras marítimas simboliza la mejora de nuestra capacidad para construir embarcaciones de gran valor y nuestro firme compromiso con la protección de nuestro mar y costa”, sostuvo Boluarte y explicó que “están diseñadas para combatir delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico, para contribuir en proteger nuestra soberanía y brindar ayuda en misiones de búsqueda”.
La construcción de estas patrulleras, contribuyen con la reactivación económica del país, al generar múltiples puestos de trabajos directos e indirectos y forman parte del proyecto de construcción de 10 de estas unidades encargadas por la Marina de Guerra del Perú a SIMA. Estas unidades en el corto plazo se sumarán a las acciones de control y vigilancia del dominio marítimo nacional, labor que incluye el combate a las actividades ilícitas, protección del medio ambiente y salvaguarda de la vida humana.
Además, se realizó la puesta de quilla de cuatro unidades navales que potenciarán las capacidades operacionales en el ámbito marítimo en salvaguarda de los intereses marítimos, brindará ayuda humanitaria y contribuirán al desarrollo socioeconómico del país.
Comentarios